Hoy he visto algo que me ha producido tristeza, y seguro que muchos lo considerarán una tontería.
Vivo en un barrio que es casi el linde con el fin de la ciudad. Al lado de casa hay un pequeño parque y un solar. Este último es como una continuación silvestre del primero y sobre él escribo.
Hace un par de días que he visto que lo han “cepillado”, lo han nivelado un poco y despojado de las hierbas que espontáneamente crecen en él. Todo parece un síntoma de una posible pronta urbanización. No me ha gustado.
En ese solar solía pasear a la perra que tuve, y aunque era una pesadez salir por la noche, también era un alto en mi rutina. Era útil para dejar de pensar en lo de siempre y pisar la tierra que no solemos ver, allí he visto conejos corriendo y me alejaba de la acera y el tráfico. Ese breve paseo tenía un fecto positivo en mi.
Por ese solar y sus plantas, aveces entran mis hijos y pasan entre los arbustos y suben y bajan sus minúsculos montículos, como una pequeña aventura que corren camino a casa.
Es como el parque Juan Pablo II, que también veo desde mi ventana. Me gustaba más cuando tenía los árboles y palmeras puestas, pero los caminos que lo atraviesan sólo eran pistas de tierra, antes de que pusieran el carril bici, delimitaran mejor las partes plantadas y pusieran la cafetería y parque infantil.
Entiendo que es más útil como en la actualidad, y que me viene bien tener otro sitio donde ir con los niños, pero me gustaba más cuando había lechuzas volando, y la mano del hombre era menos evidente.
No crean, soy urbanita de vocación, pero me gusta que hasta la ciudad me de treguas y espacio, aunque sea no muy grande. Un poquito de mundo “salvaje”, entre el asfalto.
Desde siempre, una de las imágenes que más me alegra ver, es la de una planta silvestre creciendo por una grieta entre dos baldosas.
Por cierto, esto traté de explicárselo a un conocido y me miraba como si fuera un extraterrestre: no sé que pensar.

El desconocido debía ser un hombre muy sensible. Por cierto, hermosa foto de ese ser vivo vegetal.
ResponderEliminar