la cosa está malamente

la cosa está malamente

08 julio 2012

Vale la pena

Hoy he estado pensando cosas en  sentido negativo. No es lo habitual en mí.  Las comparto:

¿Porqué es tan difícil vivir?. Gran parte del día hacemos cosas que no deseamos hacer, el resto del tiempo lo gastamos en intentar compensarlo.

Los alimentos que más nos gustan no son sanos. No podemos desear  a la mujer del prójimo, ni dormirnos en un acto social. No es serio reírse en una reunión. Viajar contamina, comprar sólo satisface un momento. El alcohol da resaca, el chorizo, colestrerol.

El suelo no es blando, las paredes se ensucian, no podemos dormir hasta que el cuerpo pida !Basta!. No escapamos a las olas de calor, el frío nos paraliza. Las piedras no se comen.

La vida es muy cara. Casi siempre triunfa el más fuerte. La razón es un mal consuelo. El que no es miope, tiene gases, o imsomnio o cosas peores. Se cae el pelo, amarillean los dientes, la barriga se expande o se arruga el rostro. Y si no tenemos problemas reales, la mente los crea.

Encomendémosnos a la justicia divina, porque a la vida en la tierra, no le importa lo que es más justo, conveniente o meritorio. La realidad siempre es más cutre que la ficción.

Aún así vale la pena vivir.

PD: Estaba pensando en cosas así mientras conducía, y cuando me paré a la entrada de la ciudad, me llegó el olor del césped recién regado. ¡Qué maravilla!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería mucho que hicieras comentarios con toda libertad. Me encantaría aprender de otros puntos de vista.