la cosa está malamente

la cosa está malamente

01 junio 2013

No sé cómo se puede vivir sin sentido del Humor


Supongo que es una cuestión de carácter, pero no sé cómo puede vivir gente sin sentido del humor. No es tan difícil, está al alcance de todos, porque no me refiero a ser gracioso ni ingenioso, eso son dones  independientes, y se puede tener uno, las dos o ninguno.

Por mi parte, he de decir que entre las escasas dotes que se me han otorgado, tampoco fui bendecido con ninguna de éstas, muy a mi pesar. 

Hay quienes confunden el sentido del humor con tener cierta chispa a la hora de criticar a los demás. Si bien esto se puede hacer con fineza y hasta exquisitez literaria como en el ejemplo: Érase un hombre a una nariz pegado, eso no lo considero sentido del humor, sino ser burletero. No tiene nada que ver.

Tampoco hablo exactamente de la ironía, porque habitualmente conlleva algo de burla o crítica, aunque se le acerca mucho más. Nuestro deambular por este planeta ya es bastante duro y difícil para no intentar pasarlo bien, y hay margen para hacerlo sin descuidar nuestras responsabilidades y sin dañar a nadie.

Para mí una persona con sentido del humor es aquella que cumple dos premisas: que es capaz de no tomarse demasiado en serio a sí mismo y, sobre todo, que intenta, (que al menos lo intenta), buscarle el lado cómico a todas las circunstancias de la vida, aún las más difíciles.

"La vida es demasiado importante para tomársela en serio" (Óscar Wilde)






1 comentario:

Agradecería mucho que hicieras comentarios con toda libertad. Me encantaría aprender de otros puntos de vista.