Hoy, una chica me preguntó en la calle si conocía una dirección, se trata de la oficina de empleo de la localidad de Vecindario. Casualmente, yo me dirigía hacia allí, pues una vez al mes, dejo mi oficina para ir hacia esta a trabajar. Me ofrecí, pues, a acompañarla.
Tenía la respiración entrecortada de quien llega apurada a algún sitio, y me contó en el corto trayecto que nos separaba hasta allí, que iba a una entrevista de trabajo, "de verdad que lo necesito", confesó. La felicité y le deseé suerte.
En la puerta de la oficina vi que había un montón de gente esperando. Al menos 15 eran para la misma entrevista.
Unos minutos antes, oí por la radio al presidente del gobierno decir que el año pasado "gastamos 90.000 millones de euros más que lo que ingresamos", y que "estamos pagando 30.000 millones en intereses de deuda", que si no estuviéramos en esta situación, no habría la medidas de aumento de los impuestos y los recortes que, por otra parte, no desea hacer.
En mi trabajo, casi cada día se habla de que se van a recortar los presupuestos de los que nos financiamos, y ya hay no pocos compañeros que saben que no continuarán a partir del 31 de diciembre.
Y yo, que no sé qué será de mí a partir de la misma fecha, me debato entre vivir al día, o dejarme llevar por la prudencia (o el pesimismo, según se mire), y no haga planes por vacaciones y me coma la cabeza por qué hacer el día después.
Personalmente, aunque no tenga un trabajo de ensueño, es mejor que nada. Además, siempre he pensado que no es sano preocuparse por lo que no ha pasado (y puede que no pase), pero no puedo evitar culpabilizarme por cada gasto innecesario, y temer por lo que un cuarentón con hijos se puede encontrar en el árido mercado laboral.
Y aún así, sé que soy un afortunado comparado con esta desconocida a la que deseo que consiga ese trabajo de camarera de piso, y a las otras catorce candidatas que se lo merecerán igualmente.
¡Y yo con mi ombligismo, qué tonto soy!.
Me gustan estas pinceladas de gentes. Son emotivas. Un abrazo
ResponderEliminar