la cosa está malamente

la cosa está malamente

06 julio 2017

Mi lado femenino

Resultado de imagen de feminine sideHay muy pocas ventajas en ir cumpliendo años, pero les contaré unas. Por un lado, se van despejado dudas, se es consciente de que se sigue aprendiendo cada día, y además uno se permite ser más libre. 

Y yo, en mi caso, me permito hasta la contradicción. 

Decía en otra de mis entradas, que no le veo sentido a eso de pensar que por ser hombre debo ser, pensar, o hacer de una determinada manera. Pero también decía, que queramos o no, no somos exactamente iguales los hombres y las mujeres.


De esto último se deriva el que atribuimos a cada uno de los sexos una serie de características y formas de comportamiento o pensamiento diferentes.

En realidad, las personas no somos absolutamente planas. El hecho de ser hombre no significa que tenga que cumplir con todos esos rasgos y comportamientos que consideramos "masculinos". Lo lógico es que también presente unos rasgos en mi personalidad que consideramos "femeninos". Al fin y al cabo, todos tenemos hormonas masculinas y femeninas en diferente proporción. Es lo normal.

Resultado de imagen de BOY WITH DOLLTambién es cierto que entre esas características que identificamos con cada género, las hay que se consideran más positivas, otras más negativas y otras que ni una
cosa ni la otra. Obviamente, me interesa intentar conservar sólo las positivas -o neutras- de cada uno.

Yo creo que esto le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida.

A estas alturas de mi vida sé que soy un hombre heterosexual. Nunca me han atraído las personas de mi mismo sexo; lo que no es ni una virtud ni un defecto. Simplemente es lo que soy. 

Aparte de eso, también sé que mi personalidad está en constante construcción. Siempre podemos mejorar, gustarnos más.

Pues uno de mis muchos empeños personales, es el de no ocultar ese porcentaje de características "femeninas"  que tenga y considere positivas, y que por ende, puedan ayudarme a ser alguien mejor. Tampoco sé si tendré mucho o poco de femenino, pero eso no me preocupa saberlo con exactitud.

No sé definir bien qué es masculino y qué femenino, pero me voy a mojar y haré unos propósitos, eso sí, aquí pido ayuda. ¿Qué debería hacer para no esconder y hasta desarrollar las características positivas de ese lado femenino?

Voy a hacer algunas propuestas que se me ocurren a bote pronto.


  • No poner barreras a mostrar mi parte más sensible.
  • No preocuparme de si mis comentarios o gestos pueden resultar "poco masculinos".
  • Tratar de no cortarme en preguntar a las personas sobre cómo se sienten cuando me preocupa.
  • Tampoco debo cortarme de hablar de mis sentimientos, (seguro que no es tan malo).
  • Trataré de hablar un poco menos del mundo mundial y un poco más de las personas que me rodean.
  • Me retraeré menos de expresar mis afectos. 

  • Ésta es una pequeña lista de buenos propósitos. No prometo nada. Pero aquí pido tu ayuda.

    ¿Qué más cosas me he olvidado de poner en esta lista? 

    Imagen relacionada

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Agradecería mucho que hicieras comentarios con toda libertad. Me encantaría aprender de otros puntos de vista.