la cosa está malamente

la cosa está malamente

27 septiembre 2018

La vida era solo eso

Resultado de imagen de rodeoCuando uno es niño, todo es posible. Si le das a un pequeño un folio en blanco y le dices que escriba su futuro, cualquier cosa puede plasmarse en ese hoja. En esa edad piensas que no hay nada que no puedas conseguir. Consideras que lo natural es alcanzar tus deseos.

Yo quería ser vaquero, bombero o astronauta viviendo mil peripecias. Cosas de niños.

Desafortunadamente, de adolescente/joven, no tenía una vocación suficientemente clara como para decir "hacia allí debo encaminar mis pasos". (¿O quizá la tuve y me dió miedo adentrarme en ella? No lo sé.)


Muchas veces, la "gente de éxito" te dice que trabajando duro seguro que vas a conseguir todo lo que te propongas. Yo no lo creo. Al menos, no solo con esfuerzo.

Creo que eso que llamamos éxito se alcanza con un cóctel de muchos ingredientes en distinta proporción según cada caso. 

Sí que suele estar el esfuerzo, y seguramente, es el ingrediente principal en la mayoría de las ocasiones. Pero también están otros muchos, como el talento, las tendencias del momento, la situación del mercado, los "padrinos" que tengas... y por supuesto, la suerte. 

Bien es cierto que habría que definir lo que es el éxito. Y eso es muy personal. Para algunos está en el reconocimiento de los demás. Para otros está en sentirse a gusto en su piel aunque duerma en el suelo.
Resultado de imagen de end of railway
Me parece obvio que saber a dónde te quieres dirigir, y enfocar tus energías en ello, ayuda mucho a alcanzar tus deseos. Aunque ya digo que no es el único factor.

Estoy en una edad en la que aveces me asusto pensando que mi vida futura no va a deparame nada de esas cosas extraordinarias con las que soñaba de niño. En realidad, pienso que ya no va a depararme nada extraordinario.

Es como si yo viajara en un vagón que se mantiene en unos raíles y que me transporta por un paisaje plano, que apenas cambia y cuya última estación tiene forma de caja de pino.

Estoy seguro de que mucho de eso hay. Es cierto que quedan muchas cosas hermosas por vivir. Disfrutar del amor de los míos, viajes que hacer, risas que compartir, pero seguramente, nada radicalmente emocionante.

Sí, uno siempre puede intentar dar un volanzato a su vida. Pero el coste de hacerlo sería muy alto. ¿Podría irme a Texas a buscar trabajo en un rancho? No, claro que no. Ya no. (Familia, hipoteca...). Pero posiblemente, antes tampoco, y ni siquiera estoy seguro de que realmente ahí estuviera mi felicidad, porque al fin y al cabo, los sueños no son más que una idealización de algo que, en realidad, se desconoce.

Hoy no haría nada que suponga despegarme de mis seres amados.

Intentar aventuras sin que ello implique un gran coste personal, solo puedes hacerlo cuando lo único que tienes es veintipocos años.

Supongo que seguiré en este vagón que circula lentamente, secretamente pensando que quizá la suerte (sí, la suerte), me traiga alguna dicha extraordinaria sin que tenga que dejar nada atrás en el camino.

Pero quizá todo esto fuera un error mío de base. Quizá es que la vida es así. Lo que era erróneo eran mis expectativas.

Imagen relacionada








1 comentario:

  1. Buenas madrugadas, no sé ni cómo ni de qué manera he acabado en este blog y mucho menos a estas horas de la noche, en las que lo habitual en mí, como, supongo en la mayoría de nosotros, lo suyo es estar dormida. Lo cierto es que no he podido reprimir el impulso de escribir, y es que hasta hace un año yo sentía exactamente lo que tu describes en esta entrada.
    Se podría decir que había conseguido todo lo que de pequeña anhelé, tanto a nivel personal como en lo profesional. Tenía una vida idílica a ojos de cualquiera, y así era, no podía pedir más; sin embargo empecé a sentir que mi recorrido se encontraba en una fase de "meseta", en la que todo va bien, la empresa de tu vida ya funciona sola, ya produce beneficios, ya puedes delegar... Y de repente me sorprendí contestando a mis amigos cuando me preguntaban qué tal, diciéndoles: "muy bien, sin novedades..." ..., ¿¿sin novedades??, ¿puedes contestar sin novedades??!! y que sea compatible con ser feliz?. Pues sí, porque quizá de manera insana llegué a la conclusión de que tal vez sea cuestión de madurez (me decía a mi misma) resignarse a que nada extraordinario pase ya en tu vida, que suficientemente extraordinaria ha sido ya. Y me preguntaba igual que tú, ¿ya nada extraordinario me espera?, ¿esta era toda la emoción que me tocaba vivir? ... y como tú, me decía, bueno claro, me queda mucho por vivir, pero todo pasa por seguir disfrutando de lo mismo, que desde luego poco no es.
    En fin, que en esas estaba, cuando mi vida de la noche a la mañana (y digo bien) dio un giro de 180 grados. No fue algo bonito lo que ocurrió, y los detalles de lo que pasó no aportarían nada a lo que escribo, pero sí, algo EXTRAORDINARIO ocurrió y créeme MUUUY EMOCIONANTE! Sobra decir que algo extraordinario y emocionante no tiene por qué ser positivo, simplemente está fuera de lo ordinario; y eso me pasó. El volantazo en mi vida lo dieron por mí, pero ¿sabes qué?, el resultado ha sido el mismo, es decir, hubiera estado hoy aquí de la misma manera, si lo hubiera hecho yo. En definitiva, lo que vengo a decir, es que sí que nos esperan siempre cosas EXTRAORDINARIAS, SIEMPRE. ¿El coste?, ok, puede que a priori sea inasumible ni siquiera mentalmente, pero créeme, la vida es taaan bonita, y es solo una, y sin hacernos daño, los unos a los otros, hay que vivirla y exprimirla y sí, de manera EXTRAORDINARIA, para eso hemos venido a este mundo. Y ¿sabes por último?, ¿aunque suene a loca?, jaja, ahora soy mágica y estoy aún más viva que antes, y en mi vida puedo otra vez decir que hay novedades, todos los días hay novedades, esto mismo que he hecho de escribir aquí esta madrugada ha sido una preciosa novedad. Así que nada, a confiar en que cosas maravillosas pasarán, y no porque la suerte lo decida. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar

Agradecería mucho que hicieras comentarios con toda libertad. Me encantaría aprender de otros puntos de vista.