la cosa está malamente

la cosa está malamente

28 marzo 2019

Maquina del tiempo

Resultado de imagen de máquina del tiempo

Si yo tuviera una máquina del tiempo iría a ver a tres hombres y les voy a explicar a quienes y porqué.


Mi padre: como seguramente eres algún conocido mío, sabrás que cuando mi padre falleció, yo tenía ocho años.
Como imaginarás, además de producirme el lógico dolor, eso me resultó perturbador en muchos aspectos, y quizá lo cuente algún día, pero una de las muchas consecuencias es que no llegué realmente a conocerle. 

Lo recuerdo como un hombre que me parecía grande y sonriente, pero como es lógico, solo tuve con él las conversaciones que puede tener un niño.

No sé cómo lo haría cuando me acercara a él en este viaje. Cómo me presentaría o si disimularía haciéndome pasar por otra persona para que no pensase que soy un chiflado. Pero me gustaría haber tenido una conversación de adulto con él. 

!Si ni siquiera me acuerdo de como era su voz!

Tanto que me perdí, tanto que no pude aprender de él. Pero en realidad, ya no tendría sentido ni lamentarse ni querer recuperar un tiempo que ya no podría volver. Básicamente trataría de decirle que hizo un buen trabajo, que sus hijos son buenas personas y que están bien. Que su esposa sigue por aquí, con los achaques de la edad, pero bien, y hasta me gustaría enseñarle fotos de sus nietos. (Me da igual si luego llamara a un sanatorio a ponerme una camisa de fuerza).


Jesucristo: la razón es obvia. Lo queramos o no, ha sido el hombre más influyente en Occidente, y a través de éste, en el mundo. Casi todo en nuestra cultura se basa en el pensamiento cristiano aunque no seamos conscientes de ello.

Resultado de imagen de jesusEl cristianismo, por tanto, para bien y para mal está presente en mi vida, aunque ya no crea casi nada de lo que me enseñaron. Pero siento fascinación por su figura. Sin duda tuvo que ser una persona excepcional. Alguien por el que mucha gente dió su vida, y que, desde luego, trajo un mensaje revolucionario. En un mundo primitivo y salvaje, que viniera alguien con un mensaje de amor (incluso hacia la enemigos), debió ser algo muy impactante.

Tengo curiosidad por acercarme, ver qué aspecto tendría. Como se dirigía a la gente y cómo le trataban. No espero ver nada sobrenatural, pero sí a alguien especial. Siento una gran emoción ante la idea.

¿Me defraudaría?, ¿Me cautivaría?, ¿ni una cosa ni la otra?, tengo una gran curiosidad. Y reconozco que me encantaría tener algún tipo de revelación (aunque no lo espero).




Elvis: esto se explica por sí mismo.



Cuando hace el cambio de ritmo, es que... ¡es que es el rey!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería mucho que hicieras comentarios con toda libertad. Me encantaría aprender de otros puntos de vista.